Maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales | Postgrados FIMCP

Maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales

El programa de Maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales está constituido por un plan de estudios dirigido a profesionales con título de tercer nivel en campos afines a la ciencia e ingeniería de materiales. Está orientado a la formación de profesionales con conocimientos avanzados en esta área, capacitados para aportar al progreso científico y tecnológico del país, a través de de la práctica profesional especializada, docencia e investigación básica y aplicada. Así, el estudiante se prepara para actividades profesionales, resolviendo problemas concretos en la industria del ramo, también para el diseño, procesamiento, utilización y economía circular de diversos materiales tradicionales y avanzados. Con esta formación, el estudiante adquiere los conocimientos fundamentales para la transformación de un material, mejorando sus propiedades o innovando en nuevos materiales, para cumplir con los requerimientos que una aplicación específica demande.
Los objetivos del programa son:
  • Generar conocimiento en ciencia e ingeniería de materiales y su aplicación al desarrollo, investigación e innovación de materiales ingenieriles, procesos y productos.
  • Formar profesionales capaces de optimizar procesos de manufactura de materiales basados en la ciencia de materiales, entorno económico, social, solidario y ambiental.
  • Mejorar los materiales tradicionales y nuevos materiales funcionales, incrementando su competitividad a nivel nacional e internacional.
  • Fomentar el uso de materiales locales en el desarrollo de investigaciones aplicadas que generen nuevos productos con alto valor agregado.
El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT, preferentemente en el campo amplio de Ingeniería, Industria y Construcción, además de, profesionales de otros campos de conocimiento que tengan experiencia relacionada a materiales, nanotecnología, química aplicada, minería o extracción, mecánica o afines a estos.
El graduado estará en capacidad de aportar a soluciones en el campo de la ingeniería de materiales, la investigación científica y aplicada, a través de estudios rigurosos siguiendo metodologías de investigación para aportar al desarrollo científico tecnológico del país, teniendo en cuenta factores económicos, ambientales, energéticos y sociales.
Coordinador del Programa: Ph.D. Andrés Rigail
Contacto: arigail@espol.edu.ec

Departamento de Postgrados:
  • Lunes a viernes de 14h00 a 20h00
  • Sábados y domingos de 10h00 a 14h00
Mail: postgradosfimcp@espol.edu.ec

ACERCA DE NOSOTROS

La Unidad de Postgrados de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción mantiene una amplia oferta académica de trayectoria profesional y de investigación. Contamos con profesores altamente capacitados a nivel  nacional e internacional tanto en la industria como en el área investigativa.

Campus:
  Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
  Guayaquil - Ecuador
  Teléfonos:

Correo electrónico:
  postgradosfimcp@espol.edu.ec

HORARIO DE OFICINA

8:00 -16:30

Síguenos

Si te gustaría saber más acerca de nosotros síguenos en nuestras redes sociales.