Maestría en Sistemas de Energía | Postgrados FIMCP

Maestría en Sistemas de Energía

La Maestría en Sistemas de Energía, tiene como propósito desarrollar profesionales en el campo de la energía, en donde el estudiante adquiera una sólida y amplia formación profesional, técnica, humana y científica que le permita interactuar de forma multidisciplinaria e interdisciplinaria con los diferentes actores sociales para el análisis y evaluación de escenarios y el desarrollo de soluciones sostenibles para problemas en el marco energético global, regional y sobre todo local, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad
  • Aplicar sus competencias profesionales, técnicas e investigativas en el campo de la energía para la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas energéticos de manera conjunta con diversos actores sociales.
  • Utilizar modelos numéricos,  herramientas de modelaje, instrumentación, normas técnicas y protocolo experimentales para la identificación y resolución de problemas asociados a la producción, gestión, distribución y uso sostenible de la energía en el Ecuador.
  • Relacionar los conocimientos adquiridos  brindando asesoramiento para el desarrollo de soluciones sostenibles desde el punto de vista social, cultural, económico, ambiental y energético, dentro de la sociedad
  • Contribuir a la generación de nuevos enfoques del conocimiento en el marco de la sostenibilidad energética para los diferentes segmentos poblacionales con ética, responsabilidad, honestidad, creatividad y profesionalidad.

El programa está dirigido a profesionales de tercer de grado con titulación preferentemente en el campo amplio: Ingeniería, Industria y construcción, en los campos específicos: ingeniería y profesiones afines e industria y producción. Los aspirantes con otras titulaciones podrán acceder previa evaluación por el comité académico.

Un egresado del programa estará en capacidad de: Identificar, interpretar y evaluar escenarios energéticos para la búsqueda de soluciones que conlleven a una mejora en la gestión y uso final de la energía de forma sostenible, en procesos de generación, productivos o de servicios, empleando criterios y normas técnicas, herramientas de modelaje e instrumentación de variables, parámetros y sistemas energéticos.

Coordinador del programa: Ph.D. Juan Peralta
Contacto: jperal@espol.edu.ec

Departamento de Postgrados:
  • Lunes a viernes de 14h00 a 20h00
  • Sábados y domingos de 10h00 a 14h00
Mail: postgradosfimcp@espol.edu.ec

ACERCA DE NOSOTROS

La Unidad de Postgrados de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción mantiene una amplia oferta académica de trayectoria profesional y de investigación. Contamos con profesores altamente capacitados a nivel  nacional e internacional tanto en la industria como en el área investigativa.

Campus:
  Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
  Guayaquil - Ecuador
  Teléfonos:

Correo electrónico:
  postgradosfimcp@espol.edu.ec

HORARIO DE OFICINA

8:00 -16:30

Síguenos

Si te gustaría saber más acerca de nosotros síguenos en nuestras redes sociales.