Old Guard Oral ASME ARGUMENTUM

El 21 de julio se llevó a cabo el Old Guard Oral Presentation - ESPOL, un evento que se lleva a cabo alrededor del mundo por ASME. En esta ocasión se realizó en colaboración con Argumentum, Club de Debate y Oratoria de la ESPOL. El objetivo es evaluar las habilidades comunicativas de los estudiantes de diferentes áreas del conocimiento en el idioma inglés además de enaltecer las diferentes ramas de la ingeniería mediante discursos que se desarrollaron en 10 minutos por parte de oradores de diferentes carreras entre ellas Ingeniería en Mecánica, Ingeniería en Ciencias Computacionales, Ingeniería Civil, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, entre otros.

El Old Guard Oral Presentation es una de las competencias más tradicionales de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), la cual se lleva a cabo de manera regional en los Engineering Festivals (E-Fests) y de manera mundial en el International Mechanical Engineering Congress and Exposition (IMECE).

El concurso de oratoria contó con la participación como jurado del Subdecano de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, Ph.D. Ángel Ramírez, M.Sc. Benjamin Flament, M.Sc. Alan Dorado y M.Sc. Efraín Terán, advisor de ASME. Los presidentes de ASME y ARGUMENTUM fueron pieza fundamental en la organización del evento, el estudiante de Ingeniería Mecánica Juan José Zuluaga y el estudiante de Economía Ricardo Guzmán, respetivamente.