Presente y futuro de la Impresión 3D en ESPOL

El miércoles 6 de enero, el Decanato de Investigación de la ESPOL realizó el conversatorio “Limitantes de las impresiones 3D”, a cargo de Carlos Helguero Alcívar, docente de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, quien cursa sus estudios doctorales en State University of New York.

La Decana de Investigación, Julie Nieto, explicó que el objetivo de este tipo de encuentros bajo el nombre “Sembrando ideas”, es permitir un acercamiento entre investigadores, productores y público de diversos sectores a diferentes áreas del conocimiento en las que se desarrolla investigación.

El tema escogido para el primer encuentro del año fue Impresoras 3D. Carlos Helguero presentó una introducción del tema y sus aplicaciones en distintas áreas como la alimentaria, médica o industrial. Enumeró 10 principios fundamentales de la Impresión 3D; se refirió a las limitantes de esta tecnología y a los avances que están por venir, entre estos, nuevas formas de diseñar, la combinación de materiales y la impresión de sistemas integrados que al salir de la impresora estén listos para su funcionamiento.

Carlos Helguero finalizó su intervención exponiendo la aplicación de esta tecnología en el marco de su investigación en la Universidad Estatal de Nueva York, enfocada a la resección de tumores óseos.

Fuente: Noticias ESPOL

Fotografías: Noticias ESPOL

Vea la galería de fotos en: