Grupos Estudiantiles

Paragraph

Nuestra lista de clubes está creciendo constantemente y los estudiantes politécnicos están invitados a pertenecer a ellos o fundar un club que responda a sus intereses.
La FIMCP cuenta con varios clubes estudiantiles que agrupan alumnos de distintas facultades. 

Image
logo aefimcp

AEFIMCP (Asociación de estudiantes FIMCP)

Asociación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción. 

Image
logo ashrae

ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros en Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado)

Es una organización diversa dedicada a promover las artes y las ciencias de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración para servir a la humanidad y promover un mundo sostenible. 

Image
logo asme

ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos)

Es un capítulo estudiantil dedicado a acercar a los estudiantes, principalmente a los de Ingeniería en Mecánica, a conocer todo lo relacionado a la carrera de Ingeniería Mecánica y las ramas en las que se desempeña.  

Image
logo aws

AWS (Sociedad Americana de Soldadura)

Dirigido a estudiantes de carreras pertenecientes a la FIMCP. La Sociedad Americana de Soldadura (AWS) reconoce la importancia de adquirir vasto conocimiento en el tema de fusionar materiales.  

Image
logo cimat

CIMAT (Club de Ingeniería en Materiales)

Es un capítulo estudiantil dedicado a acercar a los estudiantes interesados en la ingeniería de los materiales y a conocer todo lo relacionado a estos.

Image
logo ift

IFT (Instituto de Tecnólogos en Alimentos)

Tiene como propósito incentivar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos y áreas afines a ser parte de una red internacional que ofrece herramientas que complementan su desarrollo profesional y personal.  

Image
logo iise

IISE (Instituto de Ingenieros Industriales y en Sistemas)

Proporcionar conocimientos, formación, oportunidades de contactos y reconocimiento, mejorando las habilidades y la efectividad de la profesión de ingeniería industrial y de los individuos involucrados con el mejoramiento de la calidad y la productividad. 

Image
logo maec

MAEC (Mecánica Automotriz ESPOL Club)

Integrado por estudiantes quienes motivan y propagan el conocimiento de la mecánica automotriz con la práctica en base a los conocimientos académicos recibidos, con el fin de desarrollar profesionales capaces de gestionar, dirigir e innovar proyectos asociados a la rama. 

Image
logo club mecatrónica

MECATRÓNICA (Club de Mecatrónica)

Es una iniciativa de los docentes y estudiantes de la facultad, que persigue desarrollar en sus integrantes competencias necesarias para el perfeccionamiento permanente de conocimientos, capacidades y actitudes de forma integral, por medio de proyectos, concursos e investigación a mediano y largo plazo en las áreas de robótica, automática y electrónica. 

Image
logo ieee

RAS / IEEE (Sociedad de Robótica & Automatización)

Nuestro capítulo lucha por el avance de la teoría y práctica de la ingeniería, ciencia de la robótica y la automatización, las artes y ciencias afines, y por el mantenimiento de altos estándares profesionales entre sus miembros. 

Image
logo robota

ROBOTA (Club de Robótica)

El club se dedica a la construcción de prototipos de robótica de competición, así como a proyectos de investigación y desarrollo en diversos campos (social, médico, industrial, etc.). 

Off