Preguntas Frecuentes

Actualmente cada semestre tiene 15 créditos (cuente las horas teóricas de cada clase). Para ser regular se requiere el 60%, es decir, estar registrado en 9 créditos.  Existe una propuesta al CES de bajar esto a 40% por la emergencia, pero aún no hay resolución al respecto. Sigue vigente el 60%.

Aunque en la malla se observan 3 créditos, en realidad MI equivale a 8 créditos. La razón es que el programa exige 384 horas de trabajo de titulación. Parte de ese proceso está el tomar el curso de Materia Integradora.

Se requieren 96 horas de comunitarias. Tomarlas durante el semestre, equivale a 2 créditos, por lo que ya no puede tomar más de 13 créditos en ese semestre.

Hasta 15 créditos.

Según el Reglamento de Régimen académico, un crédito equivale a 48 horas de trabajo. Una clase de tipo 3/1/5 equivale a 9 horas de trabajo a la semana, x 16 semanas del semestre= 144 horas en el semestre. 144/48=3 créditos. Con la misma lógica, un curso 2/2/2 equivale a 2 créditos.

El programa exige completar 240 horas. Si se hacen las ppp empresariales durante un semestre normal, eso equivale a 5 créditos, por lo que le quedarían sólo 10 para cursos.

Durante el primer semestre de clases 2020 no vamos a trabajar con solicitudes por escrito en especie valorada. Las solicitudes las pueden enviar a: solicitudesfimcp@espolec.onmicrosoft.com 

Varios formatos de solicitud se pueden encontrar en http://www.fimcp.espol.edu.ec/es/FormatoSolicitudes

Es probable que sí. Aún hay conversaciones sobre esto. Como pueden imaginar, no es fácil mover toda la institución modalidad virtual. Es necesaria su paciencia.

Actualmente cada semestre tiene 15 créditos (cuente las horas teóricas de cada clase). Para ser regular se requiere el 60%, es decir, estar registrado en 9 créditos.

Cuando los digitales de su proyecto integrador hayan sido despachados por la Unidad Académica a la Biblioteca Central y Biblioteca de FIMCP.

Una vez que se ha aprobado la materia integradora, no mantenga deudas con la Institución y haya entregado a conformidad los documentos de Materia Integradora, deberá enviar un correo al subdecano(a) o subdirector de su respectiva unidad académica la solicitud de evaluación final de su Trabajo de Titulación, de:

a) El enlace de ONE DRIVE con la información del trabajo final de graduación.

b) Escaneo a color de la cédula de ciudadanía.

c) Escaneo a color del certificado de votación.

Nota: Toda información escaneada debe ser clara con buena resolución.

El plazo para presentar la solicitud de evaluación final del Trabajo de Titulación es de 30 días contados a partir del inicio del siguiente período académico ordinario. La evaluación se realizará en un máximo de 20 días laborables, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Una vez culminado el proceso de evaluación final y cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos, se emitirá el acta consolidada de finalización de estudios y el título correspondiente. El acta consolidada deberá contener los datos de identificación del estudiante, el registro de calificaciones, así como el detalle del tipo y horas de prácticas preprofesionales. El plazo de 45 días para la emisión del título establecido en el RRA aprobado por el CES, contará a partir de la emisión de la mencionada acta.