• Español

Preguntas Frecuentes

Cuando los digitales de su proyecto integrador hayan sido despachados por la Unidad Académica a la Biblioteca Central y Biblioteca de FIMCP.

Una vea que se ha aprobado la Materia Integradora, no mantenga deudas con la Institución y haya entregado a conformidad los documentos de Materia Integradora, deberá presentar ante el Subdecano(a) o Subdirector de su respectiva Unidad Académica la solicitud de evaluación final de su Trabajo de Titulación, adjuntando la siguiente documentación:

a) 2 CD con la información del trabajo final  de graduación. En la parte baja del documento deberá ir escrito su nombre completo incluyendo las tildes.

b) Informe favorable de la respectiva Unidad Académica con relación al formato y requisitos

c) 2 Copias a color de la cédula de ciudadanía.

d) 2 Copia a color del último certificado de votación.

El plazo para presentar la solicitud de evaluación final del Trabajo de Titulación es de 30 días contados a partir del inicio del siguiente período académico ordinario. La evaluación se realizará en un máximo de 20 días laborables, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

  • Tener matrícula activa.
  • Solicitar ampliación a través del Académico en línea. Para el registro, todo estudiante debe tener debidamente ingresadas en el sistema la totalidad de sus horas de prácticas pre profesionales (empresariales y vinculación).
  • No exceder del máximo de 7 créditos faltantes para culminar su malla curricular. Para matricularse en investigación (opción de titulación), el estudiante debe cursar en paralelo de Materia Integradora.
  • Esperar respuesta de Sub-decanato (Si se aprueba la solicitud se registrará automáticamente, caso contrario se le enviará un correo indicando el motivo por el que fue rechazada).
  • La materia integradora tiene 11 créditos, si le falta esta materia para cerrar su malla, ya es estudiante regular. No necesita presentar solicitud de regularidad.

Ingeniería Industrial: Ing. Jaime Macías Aguayo M.Sc.

Ingeniería Mecánica: Ing. Juan Peralta Jaramillo M.Sc.

Ingeniería en Alimentos: Ing. Luis Plaza Ibarra M.Sc.

Ingeniería Industrial: Ing.María Fernanda López M.Sc.

Ingeniería Mecánica: Ing. Gabriel Helguero Alcívar Ph.D.

Ingeniería en Alimentos: Ing. Haydeé Torres Camba M.Sc.

Debe realizar en total 400 horas, de las cuales 240 son de prácticas pre profesionales empresariales y, 160 son de prácticas pre-profesionales de servicio comunitario.

Es aquella que, en casos individuales excepcionales, otorga el Consejo Politécnico académico superior de las universidades y escuelas politécnicas, así como el organismo de gobierno de los institutos y conservatorios superiores, para quien, por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor debidamente documentadas, no se haya matriculado de manera ordinaria o extraordinaria. Esta matrícula se podrá realizar hasta dentro de los 15 días posteriores a la culminación del período de matrícula extraordinaria y se concederá únicamente para cursar periodos académicos ordinarios.

Solo para casos de enfermedad o calamidad doméstica.

  • Elaborar una solicitud dirigida a la Sub-decana con el formato indicado en la página web de la FIMCP sección Formato Solicitudes
  • Acercarse a la oficina de la asistente del Decano.
  • Dirigirse a la Unidad de Bienestar Estudiantil Politécnico.
  1. Ingresar al Académico en Línea y escoger la pestaña "Académico".
  2. En la parte superior derecha, dar clic en el símbolo con forma de casa y escoger la pestaña "Certificados y Solicitudes".
  3. Dar clic en la pestaña "solicitudes".
  4. Dar clic en la opción "cambio  de carrera" y verificar requisitos.

La convalidación de una materia es una constancia de que el estudiante tiene conocimientos suficientes sobre ella. Una materia puede ser convalidada de dos maneras:

  • Al haber aprobado un examen de convalidación/exoneración.
  • Al cambiarse de carrera, pero solo si ha aprobado la materia previamente, siempre y cuando dicha materia sea común entre ambas mallas de carrera y obtenga como mínimo el 80% de igualdad respecto al contenido de la misma.