Entrenamiento Centro Piloto de Regenerado de Refrigerantes

El manejo inadecuado de los gases refrigerantes que se utilizan en aires acondicionado y equipos de refrigeración, tales como los CFCs (clorofluorocarbonos) o los HCFCs (hidroclorofluorocarbonos), contribuye a la destrucción de la capa de ozono y al calentamiento global. Por esta razón, la Unidad Técnica de Ozono (UTO) del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) -- Punto Focal del Protocolo de Montreal en el Ecuador--, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y ESPOL colaboran en la creación de un Centro Piloto para la Regeneración de Gases Refrigerantes en Ecuador.

Crean tecnología de plasma frío para prolongar vida útil del banano

Nuestra alumni Denisse Yagual, magister en Ciencias de los Alimentos, desarrolló una nueva tecnología para preservar la calidad y prolongar la vida útil del banano durante su transporte y exportación.

Asamblea Nacional del Ecuador entregó condecoración a Alumni ESPOL

El pasado jueves 9 de febrero, la Asamblea Nacional entregó un acuerdo y la condecoración "Dr. Vicente Rocafuerte" al mérito científico a nuestro alumni, el magister Daniel Petroche. Este premio se otorga a ciudadanos excepcionales en este campo. Daniel, graduado de la maestría de Ecoeficiencia Industrial de la ESPOL de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), obtuvo el mérito académico más alto para un maestrante (Summa Cum Laude), lo que le permitió recibir esta condecoración. Además, es uno de los 25 ganadores del prestigioso premio "Green Talents" que cada año reconoce a los mejores científicos jóvenes del mundo en temáticas de sostenibilidad en múltiples campos de la ciencia, organizado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).