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Solicitud para tercera matrícula

SOLICITUD PARA TERCERA MATRÍCULA

 

De acuerdo a lo estipulado en el REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA ESPOL, respecto a autorizaciones para terceras matrículas, dice que:

TERCERA MATRÍCULA.-  De acuerdo al artículo 26 del Reglamento de Grado de la ESPOL que está vigente, la solicitud de tercera matricula deberá ser enviada en el caso que NO cumpla algunas de las siguientes condiciones:

a. Requiera matrícula por tercera vez en asignaturas clasificadas como Educación General, Ciencias Básicas y Matemáticas.

b. Si el estudiante tiene un promedio general de carrera igual o superior a seis y medio (6.5), siempre y cuando no se trate de la Unidad de Integración Curricular.

 

En caso de que un estudiante NO CUMPLA algunas de las siguientes condiciones anteriores, o si reprobare por segunda vez la unidad de integración curricular, el estudiante podrá solicitar al Sub decano de su respectiva facultad tercera matrícula en una asignatura curso o equivalente, o en materia integradora, si demuestra con soporte documental la ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor que ocasionó la pérdida de la segunda matrícula. La causa o evento declarado debe ser imprevisible, irresistible y no imputable a negligencia del estudiante. Si esta solicitud es negada, el estudiante pierde la carrera y solo podrá presentar hasta una segunda solicitud, siempre y cuando se amplíe o adjunte información adicional que no fue posible presentar en la primera solicitud.

Cuando un estudiante deba tomar una o más asignaturas, cursos o equivalentes en tercera matrícula, estará obligado a tomarla(s). Podrá matricularse en un máximo de tres, incluyendo las asignaturas cursos o equivalentes en tercera matrícula. Si la(s) asignatura(s), curso(s) o equivalente(s) que debe tomar en tercera matrícula no se oferta(n) en un período académico, el estudiante podrá solicitar matrícula en hasta tres asignaturas, o cursos o sus equivalentes durante ese período académico. En caso de calamidad, enfermedad, embarazo o situaciones similares, su solicitud debe estar debidamente documentada (Adjuntar documentos de soporte como: certificados médicos).

 

IMPORTANTE: (ESTE PROCESO APLICA PARA PERÍODOS ORDINARIOS) La solicitud junto con los anexos respectivos deberá ser remitida al correo solicitudesfimcp@espolec.onmicrosoft.com dirigida a la Subdecana de la FIMCP, esta solicitud será conocida y tratada por el Consejo Directivo de la FIMCP para los fines pertinentes.

 

NOTA IMPORTANTE: El registro por tercera vez de los estudiantes que cumplan lo establecido en el literal a o b será automático y solamente (APLICA PARA PERÍODOS ORDINARIOS) por lo que, NO es necesario que envíen la solicitud.