Trabajo decente y crecimiento económico

Estudiantes de la FIMCP potencian sus habilidades técnicas en el SEMVRATON 2026

Image
SEMVRATON 2026; estudiantes de FIMCP en visita técnica en SEMVRA; M. Sc. Andrea Ortega; M. Sc. María Elena Murrieta; 11 de febrero de 2026

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el aprendizaje a través de experiencias vivenciales en el sector real, estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) participaron en el SEMVRATON 2026, una jornada de inmersión industrial y resolución de retos.

La actividad, realizada el pasado miércoles 11 de febrero, contó con la guía de las profesoras M. Sc. Andrea Ortega y M. Sc. María Elena Murrieta

FIMCP define a sus finalistas en la Semifinal de la Carrera de Ingeniería en Materiales del 5 Minute Pitch

Image
Semifinal 5 Min Pitch; Ingeniería en Materiales; FIMCP; IMAT; Génesis Malagón Vera; Gustavo Bravo Trujjillo; Ana Rivas Fermín

Este martes 27 de enero, la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) fue testigo del talento y la capacidad técnica de nuestros estudiantes en la Semifinal del 5 Minute Pitch de la Carrera de Ingeniería en Materiales. Este evento desafía a los futuros ingenieros a comunicar proyectos de alta complejidad técnica en un formato dinámico de solo cinco minutos, uniendo la ciencia con la oratoria estratégica.

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO II PAO 2025

Image
CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO
La Escuela Superior Politécnica del Litoral invita a los profesionales interesados a participar en el proceso de selección de Personal de Apoyo Académico ofertado por la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, con la finalidad de constituir un banco de elegibles para el Periodo Académico Ordinario 2025-2026, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Personal Académico del Sistema de Educación Superior, La Ley Orgánica de Educación Superior y la normativa interna de la ESPOL.

Postúlate para ayudantías de Gestión o de Docencia de la FIMCP

Image
Postulación Ayudante de Docencia o de Gestión FIMCP

¿Quieres dejar huella en la FIMCP mientras potencias tu crecimiento académico y profesional?

Si tienes aprobado al menos el 25% de los créditos de tu carrera, postula para nuestras ayudantías de docencia y gestión.

¡Esta es tu oportunidad de aportar, aprender y liderar!


📚🧑🏻‍💻 ¡Postula como Ayudante de Docencia o de Gestión en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción!

Desarrolla habilidades clave, apoya a tus docentes y sé parte activa de la transformación educativa.