Asamblea Nacional del Ecuador entregó condecoración a Alumni ESPOL

noticia1

El pasado jueves 9 de febrero, la Asamblea Nacional entregó un acuerdo y la condecoración "Dr. Vicente Rocafuerte" al mérito científico a nuestro alumni, el magister Daniel Petroche. Este premio se otorga a ciudadanos excepcionales en este campo. Daniel, graduado de la maestría de Ecoeficiencia Industrial de la ESPOL de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), obtuvo el mérito académico más alto para un maestrante (Summa Cum Laude), lo que le permitió recibir esta condecoración. Además, es uno de los 25 ganadores del prestigioso premio "Green Talents" que cada año reconoce a los mejores científicos jóvenes del mundo en temáticas de sostenibilidad en múltiples campos de la ciencia, organizado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF).

La impecable trayectoria de Daniel desde que era estudiante de Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias de la Tierra (FICT) se ha caracterizado por su formación académica, experiencia y línea de investigación actual. Ésta consiste en generar modelos y herramientas para la construcción tradicional ecuatoriana con miras a migrar hacia un sistema más sostenible a lo largo de su ciclo de vida, orientando esta industria hacia una economía circular.

"Siguiendo el ciclo de vida de las construcciones, me encuentro en la primera etapa que corresponde a la producción de materias primas. He enfocado mi investigación en mejorar el desempeño ambiental del cemento y el concreto, que son los materiales más utilizados en Ecuador para la construcción", explica Daniel.

noticia1