Reducción de las Desigualdades

Encuentro Alumni Quito 2026: Fortaleciendo vínculos estratégicos con graduados

El pasado 11 de abril, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito se convirtió en el epicentro del Encuentro Alumni 2026, una iniciativa estratégica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) diseñada para estrechar los lazos con sus graduados residentes en la capital. El evento fue un espacio de alta relevancia institucional donde se compartieron visiones de futuro, trayectorias de éxito y el compromiso continuo de la universidad con su comunidad profesional.

Ingeniería para la Inclusión en "The Final Pitch" FIMCP

Image
The Final Pitch; Final 5 Min Pitch ESPOL; ESPOL; FIMCP; Isabel Luna; Gabriela Donoso; Paola Romero; Marcos Buestán; Rómulo Salazar

El día miércoles 11 de febrero, el Edificio STEM en ESPOL se convirtió en el escenario de la creatividad e innovación durante la Gran Final del 5 Minute Pitch: "The Final Pitch". Este evento marcó el cierre de un semestre lleno de esfuerzo y dedicación para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP).

Estudiantes de Ingeniería en Materiales seleccionados para el Workshop Coatings Inspection de IARCOR Internacional

Image
Coatings Inspection Workshop Ingeniería en Materiales Estudiantes becados Taller recubrimientos cuenca enero 16 y 17 2026

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) celebra el logro de nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales, quienes han obtenido becas para participar en el Coatings Inspection Workshop en Cuenca. Este evento oficial, organizado por IARCOR Internacional, se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana.

Ingeniería con propósito: estudiantes de la FIMCP destacan con solución tecnológica para la inclusión de niños con TEA

La innovación tecnológica con impacto social fue reconocida en la III Convocatoria de Retos de Innovación Abierta Ecuador Sostenible 2030, donde estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de ESPOL obtuvieron el primer lugar con el proyecto SMARTSENS, una herramienta diseñada para apoyar a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

FIMCP acercó la ingeniería a futuros universitarios durante la Casa Abierta ESPOL

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) participó en una nueva edición de la Casa Abierta ESPOL, un espacio diseñado para acercar la universidad a estudiantes de diferentes instituciones educativas y brindarles una experiencia interactiva sobre las oportunidades de formación profesional que ofrece la institución.

Investigador de la FIMCP presentó avances en fabricación de prótesis médicas mediante impresión 3D en conferencia internacional CIRP BioM 2024

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) tuvo participación en la 6th CIRP BioM Conference 2024, realizada en Dresden, Alemania, mediante la intervención del Ing. José Manuel Cansing, estudiante y técnico de la Facultad, quien presentó resultados de investigación relacionados con la fabricación de prótesis mamarias externas mediante tecnologías de manufactura aditiva.