Se llevó a cabo la jornada “Mujeres Técnicas, Mujeres Líderes”, una iniciativa orientada a visibilizar el aporte femenino en áreas técnicas y promover espacios de aprendizaje, liderazgo y crecimiento profesional dentro del sector de la refrigeración y climatización.
El encuentro inició con la participación de Sofía Cabrera, Ph.D., representante de ESPOL Divulga, quien compartió una charla sobre liderazgo y comunicación asertiva, destacando la importancia de fortalecer habilidades personales y profesionales para impulsar equipos más colaborativos y efectivos.
Posteriormente, Jaqueline Litardo, Ph.D., del Centro de Energías Renovables y Alternativas (CERA-ESPOL), junto con Mgtr. Mayra Arévalo, de ONUDI / Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, compartieron sus experiencias y trayectorias en el ámbito técnico, resaltando los desafíos y oportunidades que han encontrado como referentes femeninas dentro de la industria.
Como cierre de la jornada, Daniel Moreira (ONUDI/ESPOL FIMCP) desarrolló un taller práctico enfocado en buenas prácticas en refrigeración, brindando herramientas técnicas para fortalecer los conocimientos de los participantes.
A través de iniciativas como esta, la FIMCP continúa promoviendo la educación, la equidad y la generación de oportunidades para que más profesionales aporten al futuro de los sectores tecnológicos y productivos.